Las 4 Armas Secretas del Propóleo para Cuidar de tu Piel

Las 4 Armas Secretas del Propóleo para Cuidar de tu Piel

¿Que hay dentro?

Se dice que la palabra "propóleo" fue acuñada por Aristóteles, de las palabras griegas "pro" (antes) y "polis" (ciudad), que significa "Antes de la ciudad" o "Defensor de la ciudad". El propóleo de abeja es una mezcla resinosa que las abejas producen a partir de los brotes de los árboles. Cuando combinan la savia con sus propias descargas y cera de abejas, crean un producto pegajoso de color marrón verdoso que se utiliza como recubrimiento para formar sus colmenas. Así funciona como un desinfectante natural contra las bacterias. El uso de propóleos en productos para el cuidado de la piel proporciona una defensa similar para nuestra piel.


El propóleo de abejas es el foco de muchos proyectos de investigación científica que rodean sus propiedades curativas, especialmente en nuestro sistema inmunológico.  El propóleo también es conocido en la ciencia como un antioxidante, un emoliente y se está estudiando para el tratamiento del cáncer de piel y la prevención del cáncer.

El propóleo se usa comúnmente por sus capacidades curativas, antisépticas y restaurativas. ¿Quieres entender de qué se trata todo el interés acerca del propóleo? Revelamos cuatro beneficios que el propóleo de abeja podrá aportar a tu rutina de cuidado de la piel, a continuación.

1. Hidratar sin obstruir los poros

Con demasiada frecuencia, las personas tienen miedo de hidratarse y piensan que correrán el riesgo de obstruir sus poros. Aunque los poros obstruidos pueden ser una preocupación válida con ciertos productos comedogénicos, no hace que la hidratación sea menos esencial. Y eso es exactamente por qué el propóleo de abeja está recibiendo tanta publicidad. Según el cirujano plástico, John Burroughs M.D., según los informes, la resina se puede usar para humectar la piel sin obstruir los poros [1].

2. Ayuda a combatir el acné

La industria del cuidado de la piel y las personas con acné siempre están buscando nuevas formas de luchar contra el acné, y el propóleo de abeja es uno de los últimos ingredientes llamando la atención por su capacidad para ayudar a abordar los síntomas del acné. Según el Centro Nacional de Información de Biotecnología (NCBI) [2], el propóleo de abeja tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes y se ha demostrado que tiene una alta eficacia cuando se dirige al acné. Además, como antimicrobiano, los estudios científicos preliminares muestran que algunos tipos de propóleos tienen propiedades antibacterianas in vitro y actividad antifúngica, y es por eso que es muy eficaz para combatir el acné.

3. Contribuye a la protección contra los radicales libres

Los radicales libres son moléculas de oxígeno que dañan la función celular y el ADN de la piel, y pueden generarse por exposición a los rayos UV. Si bien es tan importante como siempre usar protector solar de amplio espectro para proteger su piel de los dañinos rayos UV, recomendamos llevar un paso más allá y combinar SPF con antioxidantes para ayudar a neutralizar el daño de los radicales libres. Cuando se expone a los rayos UVA y UVB, los estudios del NCBI han encontrado que el propóleo de abeja contribuye a la protección de la piel contra los radicales libres.

4. Ayuda a la curación de heridas

¿Crees que el propóleo no podría beneficiar nada más? Como resultado, también puede ayudar con la curación de heridas. Según el NCBI, se ha visto que el propóleo de abeja tiene un impacto positivo en el proceso de curación de heridas, en parte al aumentar el contenido de colágeno de los tejidos y promover el cierre de la herida.


Que la Fuerza de la Naturaleza Te Acompañe,

Thomas


Referencias:

[1] About Dr. John Burroughs/

[2] Honey, Propolis, and Royal Jelly: A Comprehensive Review of Their Biological Actions and Health Benefits