Espino Amarillo ¿El Remedio Natural para la Psoriasis?

Espino Amarillo ¿El Remedio Natural para la Psoriasis?

¿Que hay dentro?

La psoriasis es una enfermedad cutánea no contagiosa de por vida que afecta a más de un millón de españoles y 125 millones de personas en el mundo [1]. Aunque hay varios tipos diferentes de psoriasis, el tipo más común se llama psoriasis en placas. La psoriasis en placas causa lesiones rojas elevadas (parches) que producen células muertas y escamosas de la piel (escamas). La psoriasis puede afectar cualquier parte del cuerpo, pero las rodillas, los codos, la espalda baja y el cuero cabelludo son los más comúnmente afectados.

El espino cerval de mar se ha utilizado históricamente para tratar los trastornos de la piel en la medicina oriental durante siglos, y ahora se promociona como un remedio natural en un esfuerzo por tratar los brotes periódicos de psoriasis. El aceite de espino amarillo puede aliviar los síntomas de eccema y psoriasis y promover la regeneración de los tejidos. Según el Rosacea Support Group, el aceite de espino amarillo contiene ácido palmitoleico (Omega-7), un componente de la piel. Además, el aceite de espino amarillo tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y estimulantes de la regeneración, y contiene ácidos grasos esenciales y tocoferoles, vitales para mantener una piel sana.

Un ingrediente del aceite, el ácido palmitoleico (Omega-7), ya se considera un valioso agente tópico para tratar quemaduras y curar heridas. Diversas investigaciones sugieren que este ácido graso esencial también puede nutrir la piel cuando se toma por vía oral cuando se consumen cantidades adecuadas de espino amarillo o su aceite; y que este es un método útil para tratar enfermedades cutáneas sistémicas, como la psoriasis y la dermatitis atópica.

Cómo el aceite de espino amarillo puede ayudar a la psoriasis:

Según muchos, los desencadenantes comunes del brote de psoriasis son piel seca, estrés, infecciones y varios medicamentos. Los experimentos clínicos en el Hospital de Enfermedades Tropicales Shantow y el Instituto de Investigación Farmacéutica de Shanxi indican el aceite de espino amarillo, posiblemente debido a los efectos de sus altos niveles de vitaminas A y E, ácidos grasos esenciales y flavonoides:

1. Regula las hormonas, además de normalizar las secreciones sebáceas, la química sanguínea, el equilibrio endocrino y otros sistemas que pueden verse afectados por los desequilibrios hormonales

2. Es un antiinflamatorio, acondicionador nervioso y vascular, y un antiirritante

3. Es un antimicrobiano (bacterias, levaduras, hongos, otros microbios)

4. Realiza muchas de las mismas funciones que los esteroides recetados, pero sin los mismos efectos secundarios

A diferencia de la rosácea, que generalmente es inofensiva, la psoriasis generalmente es causada por deficiencias inmunes y se ha relacionado con problemas más graves, como enfermedades cardíacas y artritis. Una variedad de tratamientos tópicos puede ayudar a mejorar los síntomas de la psoriasis, incluidas las preparaciones de esteroides, pero como todos sabemos, la mayoría de los medicamentos químicos pueden desencadenar efectos secundarios no deseados, como problemas del sistema nervioso, insuficiencia cardíaca o problemas hepáticos. El aceite de espino amarillo ya se usa ampliamente solo o en varias preparaciones aplicadas tópicamente para quemaduras, escaldaduras, ulceraciones e infecciones. Es un ingrediente en bloqueador solar. El aceite de espino amarillo tiene actividad bloqueadora de los rayos UV, así como propiedades emolientes y es una ayuda para promover la regeneración de los tejidos. Aunque no hay forma de deshacerse totalmente de la psoriasis, puedes intentar evitar brotes molestos y dolorosos, ayudar a tu cuerpo a recuperarse más rápidamente y aliviar sus síntomas con el aceite de espino amarillo.

Que la Fuerza de la Naturaleza Te Acompañe,

Thomas


Referencias:

[1] https://www.psoriasis.org/content/statistics

[2] Important Therapeutic Uses of Sea Buckthorn (Hippophae): A Review, Journal of Biological Sciences, Alam Zeb, 4(5): 687-693, 2004.

[3] Psoriasis: a possible risk factor for development of coronary artery calcification. Ludwig RJ, Herzog C, Rostock A, Ochsendorf FR, Zollner TM, Thaci D, Kaufmann R, Vogl TJ, Boehncke WH. Department of Dermatology and Department of Radiology, Johann Wolfgang Goethe-University, Theodor-Stern-Kai 7, D-60590 Frankfurt am Main, Germany. 2006