Calendula Officinalis: Top 6 Beneficios Contra la Psoriasis y el Eczema

Calendula Officinalis: Top 6 Beneficios Contra la Psoriasis y el Eczema

¿Que hay dentro?

La caléndula officinalis es la especie más común dentro del género, pero todas las especies poseen ciertos compuestos y sustancias que las hacen valiosas en ciertas partes del mundo. En términos de las partes de estas pequeñas plantas de flores amarillas que se consumen, los pétalos son comestibles y tradicionalmente se han utilizado en sopas y guisos y ensaladas, mientras que se puede hacer un poderoso extracto químico de los tallos y hojas de las plantas de caléndula. Este extracto es rico en una variedad de compuestos orgánicos, que incluyen glucósidos, saponinas y otros poderosos compuestos antiinflamatorios y antioxidantes.

Beneficios del extracto de caléndula:

1. El extracto de caléndula previene el envejecimiento de dos maneras diferentes: promueve la tensión de la piel, lo que reduce el daño diario y también aumenta la hidratación dentro de la piel, que es una de las principales formas de prevenir los signos del envejecimiento.

2. Este ingrediente también promueve la curación de heridas al tiempo que reduce la inflamación. Eso hace que el extracto de caléndula sea ideal para curar el psoriasis, eczema, enrojecimiento, acné y las quemaduras solares.

3. Otra gran razón para hacer que el extracto de caléndula sea parte de su rutina es porque, de manera similar a la protección solar, este extracto ayuda a proteger la piel contra los rayos UV.

4. La caléndula tiene propiedades antisépticas, que son útiles para tratar heridas y prevenir el acné.

5. Como acondicionador de la piel, el extracto de caléndula estimula la producción de colágeno y también reduce la aparición de piel seca.

6. La caléndula es un antioxidante natural. Ayudará a proteger contra los contaminantes y el fotoenvejecimiento causados por la luz solar.

Que la Fuerza de la Naturaleza Te Acompañe,

Thomas